Secundaria trabajará en un protocolo de acción para casos de violencia en liceos

El ataque a docentes en Casabó llevó a Fenapes a pedir una reunión de autoridades de la enseñanza con varios ministerios.

Luego de los hechos de violencia que lo sacudieron, se instalará una mesa de convivencia en el Liceo 50 de Casabó y se profundizarán los planes que ejecutan diversos organismos del Estado para evitar nuevos hechos de violencia. Este acuerdo se logró luego de que a pedido de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria se reunieran las autoridades de la enseñanza, el ministerio del Interior y el Mides en la sede del ministerio de Educación.

José Olivera, miembro de la Fenapes, afirmó:

Estamos ante un problema estructural que atraviesa al conjunto de la sociedad, que tiene repercusiones en las instituciones educativas, y es un tema que obviamente no puede ser abordado solo por las instituciones educativas, los docentes e incluso exclusivamente en una coordinación con el ministerio del Interior. Debe haber el compromiso y la acción concreta de otros organismos del Estado que realicen políticas públicas en la materia.

Se trabajará en un protocolo de acciones para tomar en casos como este, según explicó Ema Zaffaroni, subdirectora de Secundaria.

Por ejemplo, cómo coordinar mejor los programas que tienen estas instituciones, de manera que cuando vemos liceos en donde por determinadas razones empiezan a sucederse climas conflictivos tenemos que intervenir entre todos para fortalecer esto.


Las Más Vistas