Según operadores, bajaron alquileres en Maldonado en relación al año pasado

Hay preocupación por quienes pasaron a trabajar en forma ilegal.

Algunos operadores turísticos de Punta del Este dicen que no están conformes con las reservas, que se está registrando un nivel muy por debajo inclusive que el año pasado. "La clase media y media alta argentina es la que nos está fallando. Haciendo una comparación de precios con la costa argentina he visto que los alquileres pueden estar de la misma forma, pero hay una realidad que no la podemos negar. El combustible, la co mida y las salidas están siendo más caras para ese argentino que con lo pesos tiene que venir y cambiar acá en Uruguay", expresó el operador turístico Andrés Javif.

Los altos impuestos y el informalismo han ocasionado el cierre de más de cincuenta negocios inmobiliarios en Punta del Este, solamente en este invierno. Lo grave es que no aportar, pero sin embargo siguen vinculados al negocio de alquileres y ventas. "El año pasado había 400 inmobiliarias instaladas con aval en el Ministerio de Turismo. Se han bajado 55 inmobiliarias, que te diría que pasan a ser ilegales. Siguen trabajando pero en el sistema informal", sentenció Javif.

Por otra parte, Borsari criticó las expresiones de la Ministra de Tursimo, Liliam Kechichian, que decía que la situación no es tan grave. "Si el 80% de los alquileres de la temporada, o más, se realizan por fuera del sector inmobiliario y el 15 o el 20% se realiza por dentro del sector inmobiliario, indudablemente estamos abajo", expresó  Luis Borsari, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo.

 

 

 


Las Más Vistas