Sindicato de Riogas volvió a parar este sábado y no envasaron

Alegaron que no contaban con la cantidad mínima de personal para que la planta pueda operar.

La planta de Riogas retomó las tareas este viernes tras la firma del preacuerdo entre trabajadores y el Ministerio del Trabajo. Sin embargo en la mañana del sábado hubo un nuevo paro porque el sindicato consideró que no se llegaba a la cantidad de funcionarios necesarios para el envasado. La inactividad se extendió hasta el mediodía, luego retomaron el trabajo hasta el final del turno a las 16:00.

Riogas esperaba llegar a envasar unas 9.000 unidades, pero tras las cinco horas de paro solo se podrían completar unas 1.000, cifra que no alcanzará cubrir la demanda.

El sindicato reclama la contratación de más personal en época de zafra.

En tanto, Presidencia de la República informó que la Ursea y el Ministerio de Industrias autorizaron en las últimas horas el envasado y distribución de cualquier garrafa por parte de las empresas de supergas, por lo que no es necesario cambiar el envase entre las empresas. De esta forma se busca acelerar el restablecimiento del stock mínimo.

Hasta ahora cada empresa pintaba las garrafas con un gol identificatorio. Los usuarios pueden entregar cualquier envase a cualquier distribuidor y eran las empresas quienes hacían el intercambio antes de cargarlas.


Las Más Vistas