Sindicato del INAU tuvo avances en negociación con Sirpa por un protocolo de actuación

El secretario del gremio Carlos Salaberry habló también de cómo los internos de un hogar hicieron un boquete en una pared sin que los funcionarios escucharan.

El secretario del sindicato de funcionarios del INAU Carlos Salaberry habló con la prensa, tras que se conociera que en el motín sucedido el martes en el exHogar Puertas del Sirpa los internos dejaron un boquete en una pared. Las autoridades estaban investigando cómo ningún funcionario había escuchado el ruido.

Así habló el gremialista:

Después de que están adentro de la celda siguen pateando las puertas y es un estruendo bastante importante. Aprovechan eso: desde hace dos días la guardia de seguridad los ingresó a la celda teniendo ellos cascotes de la construcción dentro de las piezas. Aprovecharon que el edificio está bastante deteriorado en su estructura para vulnerar la pared de una de las celdas.

Salaberry dijo que de los 16 centros de internación del Sirpa, en catorce el clima es de normalidad, pero hay problemas en dos. También adelantó que hubo un avance en la reunión que mantuvieron con el organismo: un borrador que les permite enfrentar los conflictos, aunque todavía no se trate del protocolo de seguridad definitivo que ellos reclaman. Explicó a la prensa en qué momentos estarán habilitados para el uso de la fuerza.


Las Más Vistas