Soldados "piden que no se los denoste por prejuicios del pasado"

El comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, se refirió a las tareas que llevan adelante los efectivos militares.

El presidente Vázquez encabezó el acto oficial del Día del Ejército. En su discurso, el comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos recordó el inicio de la fuerza liderada por Artigas, repasó sus recursos actuales y las tareas que realiza. Manini alertó que de una situación que se arrastra desde hace varios años: los bajos salarios, sobre todo de los soldados.

Además, dijo los soldados piden no ser denostados por los prejuicios del pasado:

¿Qué piden estos soldados? Como siempre a la Patria no le piden nada. No piden que se los exonere de ninguna de sus obligaciones, solo piden el reconocimiento por su esfuerzo diario al servicio de la comunidad, por su solidaridad sin límite, piden reconocimiento por su trabajo silencioso en tierras lejanas.

Donde desplegados en tres continentes, asolados por el flagelo de la guerra, representan dignamente a su país. Piden reconocimiento por su incesante aporta a la salud y a la educación nacional, por estar siempre junto a los más frágiles cuando más los necesitan. Piden que no se los humille, que no se los desprecie con soberbia, que no se los denoste por prejuicios del pasado.

Manini Ríos dijo que nadie puede dudar de la subordinación del Ejército al poder civil, de su respeto a las instituciones y de su compromiso con las políticas de Estado.


Las Más Vistas