Surgieron voces a favor del TISA dentro de los parlamentarios frenteamplistas

El diputado Alfredo Asti señaló a Telemundo que Uruguay no puede permitir que se le cierren puertas en el comercio de servicios.

Intelectuales, dirigentes políticos y también sindicales publicaron la semana pasada una carta en La diaria en la que se declaraban en contra del Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA) por considerar que su discusión se estaba dando de manera poco democrática y por que sostienen que le da a las "grandes corporaciones" la posibilidad de incidir en la agenda. Desde el Frente Amplio, empezaron a surgir en el Parlamento voces de defensa de la participación de Uruguay en el tratado como la del diputado Alfredo Asti.

"Tenemos que estar para saber de qué se trata", señaló Asti y explicó que para Uruguay el sector servicios es fundamental en cuanto a su importancia para las exportaciones -"en donde hay alto valor agregado y un empleo joven, capacitado y muy bien remunerado", agregó- por lo que no se debe permitir que los mercados se le cierren al país. "Como salvaguarda está siempre la aprobación parlamentaria", culminó Asti.

Figuras públicas como el exministro de Industria Roberto Kreimerman, la senadora Constanza Moreira, el rector de la Udelar Roberto Markarian y los músicos Jorge Schellemberg y Gabriel Peluffo aparecían como firmantes en la carta contra el TISA.


Las Más Vistas