Sutcra levantó bloqueo cuando ya comenzaba a escasear el combustible en varias zonas

Los choferes del transporte de carga se reunirán con el MTSS.

Los choferes del transporte de carga levantaron bloque de planta de Ancap que impedía el ingreso de camiones para llevar combustible a las estaciones.

La medida había comenzado a afectar el abastecimiento de combustible en varias partes del país.

Por segundo día consecutivo, los transportistas de combustible no pudieron ingresar a la planta de Ancap de La Tablado: lo impedía un piquete del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) en reclamo de mejoras salariales y el respeto de la jornada laboral de ocho horas.

“Nosotros somos conscientes de la responsabilidad y la incidencia que pueden tener las medidas gremiales. También somos conscientes de lo que estamos manifestando”, apuntó César Bernal, integrante del Sutcra.

Luego de intensas gestiones, el Gobierno logró que se levantara el bloqueo. Los trabajadores aceptaron deponer la medida para una reunión que se mantendrá en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Varias estaciones de servicio se quedaron sin combustible debido a que no reciben productos desde el martes. Los estacioneros estiman que, pese al levantamiento del paro, el Área metropolitana quedará desabastecida para el final del jueves.


Las Más Vistas