Montevideo, 18°C

Tribunal de Cuentas observó la contratación de ambulancias en el Hospital de Bella Unión

0

La empresa proveedora de ambulancias es propiedad de tres directores de ASSE.

El Tribunal de Cuentas observó por unanimidad la contratación que realizó el Hospital de Bella Unión de una empresa de ambulancias que es propiedad de tres directores de otros hospitales de ASSE. La semana que viene el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, será interpelado en el parlamento por este tema.

La empresa Siem es propiedad de Federico Eguren, actual director del hospital Pereira Rossell, Rodrigo Barcelona, director del hospital pediátrico del Pereira Rossell y Marcos García director del Hospital de Salto.

La empresa tiene contrato con el Hospital de Bella Unión desde el 2003 para traslado de pacientes, servicios de ambulancias y tareas administrativas. El diputado nacionalista Martín Lema denunció esta situación y alertó que el Hospital de Bella Unión aumentó su gasto en ambulancias desde que se contrató a esta empresa.

“Se incrementó el monto de contratación de ambulancias por 14 mientras en el 2012 el monto total fue de $600.000 en el año, en el 2013 superó los $8.000.000 una vez adjudicada la empresa. ASSE procedió a hacer una investigación administrativa, lo único que hizo fue amonestar verbalmente al director que estaba que ahora es uno de los propietarios de esta empresa”, dijo el diputado blanco. “Acá lo que se está defendiendo es el negocio de compañeros que tienen y en mi caso repudio absolutamente ese tipo de defensa”, agregó Lema.

Según Búsqueda, Eguren y García figuraban en la lista 711 en las pasadas elecciones. Ahora ante consulta del directorio de ASSE el Tribunal de Cuentas cuestionó la contratación.