Montevideo, 18°C

Una joven en Salto afirma que no le dejan trabajar en una parroquia por ser homosexual

0

La chica daba catecismo a un grupo de niños en la parroquia y se le comunicó que no podía seguir haciéndolo.

Una joven de Salto denunció que no se le permite seguir trabajando en una parroquia por su condición de lesbiana.

La chica tiene 20 años y era animadora de un grupo de niños, hace unos días el padre Raúl García, párroco de la Capilla Don Bosco de Salto, le comunicó que no podía seguir impartiendo catequesis.

Telemundo habló con la chica quién dijo que nunca se refirió a su orientación sexual delante de los niños y que su condición no le impide transmitir la palabra del Señor.

Así dio la joven su versión de los hechos:

“El cura me dijo que no podía ir más por mi orientación sexual y que no podía participar más de los sábados pero sí podía participar de los jóvenes y yo le dije que no, que no iba a participar de nada porque en los jóvenes quiero preparar la catequesis de los sábados y campamentos. Me hizo sentir súper incómoda. Le dije que me estaba corriendo como un perrito y que yo era una persona, no un animal”, señaló la joven, quien agregó que el cura que la retiró es nuevo y que con el anterior no tenía problema.

“Yo no iba a enseñar a mis gurises a ser homosexuales. Sé ubicarme, en la capilla jamás dije que soy homosexual. Pienso que me sacaron porque temen que yo incite a los gurises a ser homosexuales y nada que ver”, aseguró la joven, quien dijo no sostener rencores y no perder la fe. “El cura no es Dios. Él está aparte”, agregó.

“Me gustaría que me dejaran ir porque la catequesis es mi vida. Es todo”, opinó la joven.

Telemundo intentó comunicarse con el padre Raúl García, párroco de la capilla Don Bosco, pero no hasta el momento, no se estableció contacto.

En declaraciones al portal de Salto Quinto Elemento, García dijo que a la catequista no se le impidió la entrada a la parroquia sino que se le pidió “no participar de un espacio educativo vinculado directamente con la identidad de la institución”.

Agregó que no se cuestiona su orientación sexual.