"Unos debemos tener mucha paciencia y los otros deben pensar mucho en su bolsillo"

La ministra de Educación dijo que espera que las filiales que siguen de paro acepten la propuesta que tiene el aval de sus sindicatos.

María Julia Muñoz sostuvo:

Valoramos que el tiempo los va a hacer reflexionar, el presupuesto ya está acordado, las medidas para mejorar la calidad de la enseñanza también se acordaron: liceos de tiempo extendido, de tiempo completo, mejorar la adhesión de los niños en el primer ciclo de enseñanza media. Todo eso se ha acordado con los sindicatos, ahora vamos a esperar que estas filiales retomen el camino de racionalidad que han tenido otros colegas y que la enseñanza pública empiece a trabajar.

Unos debemos tener mucha paciencia y los otros deben pensar mucho en su bolsillo, yo tengo tanta paciencia que me extraño a mí misma. El propósito no fue afectar la dignidad de un docente sino que se entendiera que para este gobierno la educación es muy importante y que no nos es lo mismo que los niños pierdan 60 días de clase, pensando que la educación pública se viene abajo y defendiendo que vayan a cualquier otro lado. Creemos de verdad en la educación pública y creer de verdad en la educación pública es querer dar clases.

Debe haber mayor unidad de acción política en el FA, pero cada vez que hemos ido al secretariado, a la mesa política, siempre hemos tenido el respaldo más allá de los perfiles que hayan querido mostrar algunos, que no es bueno para la organización política pero que se dan.


Las Más Vistas