Valenti dijo que atribuir el debate sobre la gestión de Ancap a una operación contra Sendic es tratar de estúpidos a los uruguayos

El dirigente del Frente Liber Seregni dijo que la situación perjudica a todo el Frente Amplio y criticó la gestión del ente.

El publicista e integrante del Frente Liber Seregni dijo que no va a bajar la política a nivel de zócalo y que por eso no seguirá contestando las aluciones personales del ex presidente Mujica. "Seguimos tratando de distribuir operaciones políticas en lugar de discutir el fondo del problema. Que dentro del Frente Amplio haya alguna persona que haga explotar una bomba de este tamaño, que está en todos los resultados y balances de Ancap con una pérdida de 800 millones de dólares que no inventó nadie para afectar a una persona, es realmente tratar a los uruguayos de estúpidos", dijo Valenti.

Para Valenti lo que perjudicó a Ancap y al propio Sendic fue la gestión en la petrolera y descartó que haya operaciones internas para perjudicar al actual vicepresidente. "¿Alguien cree que de esto algún sector del Frente Amplio se va a ver beneficiado? Está loco, absolutamente. Esto es muy negativo, pero mucho más negativo sería que ocultáramos", dijo.

Valenti no cree que no hubo irregularidades en Ancap, pero cuestionó duramente los gastos en publicidad, en la fiesta de la inauguración de la desulfurizadora, las malas inversiones y el endeudamiento. "Coincido con que no han presentado pruebas de que hubo irregularidades e ilegalidades, yo no las he visto. Coincido con que los problemas de gestión fueron muy graves y cincido con que algunas cosas seguramente no sean ilegales pero son inmorales", sentenció.

Dijo también que el manejo de Ancap fue un desastre, pero que no todo el gobierno de Mujica fue así. Además coincidió con Mujica en que blancos y colorados también son responsables porque tenían directores en la compañía.


Las Más Vistas