Diputados del Frente Amplio no votan dos artículos del Presupuesto

Víctor Semproni, Darío Pérez y Sergio Mier se negaron a votar la supresión de vacantes en las Fuerzas Armadas.

La Cámara de Diputados rechazó por 51 votos a 48 la supresión de vacantes de hasta el 50% de soldados de primera y equivalente de las Fuerzas Armadas para financiar un aumento salarial en los grados inferiores del personal militar. La propuesta no fue votada por los partidos Nacional, Colorado e Independiente ni por los diputados oficialistas Víctor Semproni (Compromiso Frenteamplista), Darío Pérez y Sergio Mier, ambos de la Liga Federal. A favor lo hizo la mayoría del Frente Amplio y la Unidad Popular.

Tras un cuarto intermedio el coordinador de la bancada frenteamplista, Carlos Varela, anunció que en el Senado se dará una nueva discusión del tema y que posiblemente se encuentre otra fórmula para financiar el aumento a los militares. "Los compañeros de la Liga Federal decidieron no acatar esa decisión y eso nos preocupa porque lesiona un principio básico que es el de la unidad de acción y que ha sido fundamental en la historia del Frente Amplio", subrayó el legislador.

Pero además de no votar la supresión de vacantes de hasta el 50% de soldados de las Fuerzas Armadas, Sergio Mier, y Víctor Semproni, no votarán el pasaje de la Policía Caminera a la Guardia Republicana por lo que esta votación también finalizaría 51 a 48 ya que el diputado de la Unidad Popular, Eduardo Rubio, también votará de forma negativa.

Diputados también aprobó el inciso referido a la Presidencia de la República, aunque no estuvo exento de debates y controversias por la creación de nuevas secretarías en la órbita de Presidencia de la República. También se aprobó el artículo 50, que establece que los entes autónomos y servicios descentralizados podrán celebrar compromisos de gestión en acuerdo con sus funcionarios sin la intervención del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).


Las Más Vistas