Los extranjeros fueron baleados en la Av. Giannattasio en Solymar, y su vehículo atropelló a la adolescente.
Este miércoles se cumplieron dos meses del asesinato de Ramón Quevedo Arce y su mujer Claudia Guerrero en Solymar, acribillados a balazos en plena Av. Giannattasio, lo que a su vez provocó que la camioneta en que se trasladaban perdiera el control y atropellara a una joven que iba por la vereda. La investigación judicial y policial ha tenido muy poco avance.
Durante el primer mes, seis letrados del juzgado de Ciudad de la Costa se inhibieron de intervenir en el caso, alegando diferentes motivos, entre ellos la cercanía con la joven atropellada, Marcela Artagaveytia, cuya madre es actuaria en el juzgado. Si bien ella evaluó trasladarse a otra dependencia judicial tras la tragedia, permanece trabajando allí.
Desde el 6 de marzo, el juez de paz de Canelones Benjamín Raimondo se hizo cargo de la causa. Hasta ahora los datos con los que cuenta son muy pocos. Se cree que las muertes de Quevedo Arce y Guerrero están vinculadas con los homicidios de un hombre y un bebé en Casabó en enero, por la similitud entre las balas. Los casquillos parecen de la misma arma, pero esta -prueba fundamental para la Justicia- nunca se halló.
Los padres de Marcela Artagaveytia han intentado recomponer la familia, y en eso los ayudó un blog publicado por el padre, "Construya un ángel", con un tutorial de crianza para padres supervisado por sus hijos, según lo definió. El blog ha recibido miles de visitas y mensajes de todas partes del mundo, contó la familia a Telemundo.
