Asesinos de pareja paraguaya fueron sicarios uruguayos

Dos personas declararon y volverán a hacerlo este miércoles por el caso. La orden del homicidio habría venido de Paraguay.

La investigación policial del caso de la pareja paraguaya asesinada en Solymar es que la orden de matar a Ramón Agustín Quevedo Arce habría venido desde narcos paraguayos y la ejecución fue realizada por sicarios uruguayos. Quevedo no tenía historial delictivo en Uruguay, si bien en 1999 la Policía uruguaya solicitó información sobre sus actividades a su par guaraní. El abogado había estado sí requerido en Argentina por actividades ligadas al narcotráfico y tenía antecedentes en Brasil, luego de haber sido detenido junto con un grupo de personas tratando de entrar al país norteño con 235 kilos de marihuana.

Con el transcurso del tiempo, Quevedo Arce bajó el perfil de su actividad ilícita y culminó sus estudios de Derecho. Pasó residir en la Triple Frontera, donde se vinculó con el narco paraguayo Tomás Rojas, quien fue procesado en el 2015 con 25 años de cárcel. Cambió entonces de jefe y pasó a trabajar con un capo narco de la zona de Capitán Bado. Según fuentes de la Secretaría Antidrogas de Paraguay, Quevedo Arce habría establecido un contacto en Uruguay con un grupo que compra marihuana guaraní; sin embargo, habría obviado a su jefe del trato y en cambio habría estado montando un negocio paralelo.

Este último trabajo le fue fatal y la orden de matarlo habría partido desde Paraguay. Se sabe que los asesinos fueron uruguayos, pero todavía se espera por más información.


Las Más Vistas