Campiani: "Quiero que mi caso se use para recordar que hay mucha gente en la misma situación"

El empresario fue liberado luego de 522 días de estar preso sin condena.

Matías Campiani fue liberado tras 522 días de prisión sin condena. Tras el pago de una fianza de US$50.000, el exCEO de Leadgate y exgerente de Pluna reivindicó su inocencia en el caso que culminó con el cierre escandaloso de la aerolínea de bandera nacional. Campiani esperó hasta las tres de la tarde en la cárcel de Campanero en Lavalleja, cuando finalmente recibió la llamada que esperaba desde el juzgado. Allí se le comunicó que volvía a la libertad.

Si bien no quiso dar declaraciones en un primer momento, visiblemente emocionado habló con la prensa antes de retirarse del penal de Campanero. "Termina para mí y mis seres queridos un calvario que duró 522 días, una situación que nunca tendría que haber ocurrido", expresó Campiani, y aseguró que en el juicio declararon 40 testigos y ninguno habló de la comisión de ningún crimen. "Quiero que mi caso -que atrae prensa, atrae gente- se use también para recordar que hay mucha gente que dejo atrás en el Campanero que están en la misma situación que yo o peor, que no tienen voz", dijo Campiani. "Eso en el Uruguay se tiene que acabar".

El exgerente de Pluna adelantó que volverá a dar declaraciones la semana próxima. Los abogados del empresario Jorge Barrera y Alejandro Balbi ya pidieron permiso a la Justicia para que Campiani pueda salir del país.


Las Más Vistas