Caso Lola: el martes retoman las indagaciones

En cuanto a las pruebas de ADN cotejadas, hay dos que están siendo analizadas con mayor profundidad.

La investigación del homicidio de la joven argentina Lola Luna Chomnalez de 15 años, que apareció muerta y semienterrada en un médano próximo al balneario Aguas Dulces, en Rocha, proseguirá esta semana. Con la citación de varias personas que deberán comparecer ante la jueza Urioste, a partir del martes a la hora 09:00.

Los individuos son de la zona de Valizas, entre ellos está "el Huguito", un hombre que según testigos fue visto en Valizas el día en que desapareció Lola, pidiendo dinero "urgente" porque se tenía que ir a Montevideo, donde ahora fue ubicado y notificado.

Por otra parte, la doctora Urioste se reunirá con los investigadores locales y de la capital del país para reorientar la investigación y hacer un repaso de lo realizado. En cuanto a las pruebas cotejadas con los detenidos, todas dieron resultado negativo, excepto dos que están siendo analizadas con mayor profundidad porque persisten algunas dudas.

Para el miércoles se aguarda la presencia del equipo multidisciplinario de la Policía de Montevideo, que llegará a la capital rochense en busca de más pruebas.


Las Más Vistas