Cuatro personas declaran ante la Justicia por destrozos en el Centro de Montevideo

Rompieron vidrios y autos; a un camarógrafo de Telemundo le robaron $4.500 y lo agredieron.

Los incidentes se produjeron a pesar de que Nacional señaló que los festejos debían circunscribirse al Gran Parque Central.

Un grupo de hinchas llegaron hasta el Centro de Montevideo y a partir de allí, sobre las ocho y media de la noche, comenzaron a producirse una serie de desmanes que incluyeron una serie de ruptura de vidrieras, pedreas y enfrentamientos con la policía, que tenía montada una guardia preventiva pese a las advertencias del club.

Entre otros desmanes se destacan la ruptura de vidrios de las oficinas comerciales de UTE ubicadas en Mercedes y Paraguay, dos automóviles destrozados y la agresión y asalto al camarógrafo de Telemundo, Pedro Testa. Al trabajador de La Tele le robaron $4.500 y documentos varios.

En total por los disturbios, siete personas, dos de ellas menores, fueron detenidas por la policía.

Al mediodía de este lunes solo cuatro continuaban detenidas; las otras tres fueron liberadas.

Antes del partido un grupo de 40 personas sin entrada pretendió ingresar a la Tribuna Abdón Porte que estaba agotada; el incidente culminó con un joven detenido luego de que golperara a un efectivo de la Guardia Republicana, que fue derivado al Hospital Policial. El agresor continúa declarando ante la Justicia.


Las Más Vistas