Montevideo, 14°C

Declararon detenidos por el caso del hombre baleado durante un partido entre Rampla y Cerro de la Tercera División

0

Este sábado declarará nuevamente la persona que resultó herida.

Hasta este viernes había tres personas detenidas por el caso en pos de tratar de determinar quién había sido el autor de los disparos que hirieron al funcionario de Rampla Juniors: de esos tres, una se entregó y los otros dos fueron detenidos.

Fuentes vinculadas al caso se mostraron molestas porque no se pudo hacer la pericia forense a Miguel Servetti, el hombre baleado, a causa de motivos gremiales. Finalizado el paro de forenses, la pericia a Servetti se haría el sábado.

Las tres personas declararon durante la mañana de este viernes, pero un elemento obstaculizó el esclarecimiento de la situación: ninguno de los testigos reconoció al autor de los disparos. Así, nadie acusó materialmente a ninguno de los detenidos.

En este sentido, algunos judiciales se mostraron molestos por cómo vienen desarrollándose las comparecencias ante la Justicia: señalan que si el caso no avanza y no se señala quién fue el autor de los disparos, la situación no podrá seguir adelante, porque falta la prueba fundamental, que es quién fue la persona que disparó.

El sábado declarará nuevamente la persona herida, que será sometida al análisis forense para determinar la entidad de las lesiones.