Montevideo, 13°C

Detienen a un joven después de cometer cuatro rapiñas y refugiarse en la casa de un familiar

2

Ya había cometido varias rapiñas. Siendo menor, asesinó a un policía.

Un joven de 20 años fue detenido luego de atrincherarse en la casa de un familiar, tras cometer cuatro rapiñas junto a su pareja.

El joven y su pareja, en el correr de la mañana del sábado, habían cometido cuatro rapiñas contra transeúntes en la zona del Parque Guaraní. El joven fue reconocido por una unidad policial cuando estaba en la puerta de la casa de un familiar. Al darle la voz de alto, el delincuente ingresó a la vivienda y su familiar no permitió que la Policía ingresara a sacar al joven sin una orden de allanamiento.

En el interior de la casa, según versiones surgidas desde la Policía, el hombre tenía consigo a una niña de siete años a manera de rehén. Sin embargo, tras los hechos, fuentes de la investigación dijeron a Telemundo que la dueña de casa no realizó denuncia ninguna y expresó que tampoco opuso resistencia.

Tras al menos dos horas de negociación, el joven se entregó y fue trasladado a dependencias policiales.

El joven, hermano menor de una conocida familia de ese barrio, está requerido por al menos una docena de rapiñas cometidas en la zona de la Curva de Maroñas y La Unión, además de las cuatro cometidas este sábado.

A su vez, estaba también requerido por asesinar a un policía en la calle Cochabamba en febrero de este año.