El INISA investiga la fuga de un joven de 21 años que estaba internado en Colonia Berro

El joven fugado fue uno de los asaltantes al local de El Correo en Pocitos que desencadenó un tiroteo con la Policía.

El 6 de agosto del 2013 tres delincuentes intentaron asaltar la oficina de El Correo de Pocitos, en Benito Blanco y José Martí.

Uno de ellos, el único mayor de edad, murió en el tiroteo junto al policía Carlos Rodríguez. También resultaron heridos otros dos efectivos.

Dos de los asaltantes intentaron fugarse pero, rodeados por la Policía, se entregaron descolgándose de un balcón.

Los dos eran menores de edad y les cayó la mayor pena prevista para esa situación: cinco años.

Uno de ellos, Gastón Rodrigo García Mesa, hoy tiene 21 años y se fugó del hogar SER de la Colonia Berro.

La presidente del INISA dijo que es una demostración de las necesidades que tiene el instituto y que no están contempladas en el presupuesto.

“Es un sistema que no tiene cámaras de seguridad, básicamente en ningún centro. No hay escáner para el control de ingreso de drogas y sierras, que es lo que posibilita la fuga. Acá se serrucharon cuatro barrotes”, sostuvo la presidente del Inisa Gabriela Fulco.

El tiempo que llevó limar los barrotes es un indicio de que pudo haber complicidad de algún funcionario y se está investigando. Fulco dijo también que el sistema está previsto para contener a infractores que tengan de 13 a 17 años.

“Yo apuesto a un sistema intermedio de jóvenes de 18 a 25 años que puedan tener un programa propio diferenciado del de menores y del de adultos”, agregó Fulco, quien admitió estar sorprendida de que le asignaran presupuesto cero en la Rendición de Cuentas.


Las Más Vistas