Enfermeros acusados de matar a quince pacientes fueron absueltos

La Justicia estableció que el procesamiento de 2012 a Marcelo Pereyra y Ariel Acevedo estuvo basado en un rumor.

En marzo de 2012, las denuncias contra los enfermeros Marcelo Pereyra y Ariel Acevedo, quienes presuntamente habían asesinado a quince pacientes, conmovieron a la sociedad uruguaya. En aquel momento, Pereyra y Acevedo admitieron los crímenes de que eran acusados y unos cuantos más, pero posteriormente modificaron las declaraciones.

Según la investigación realizada en aquel año, Acevedo acabó con la vida de diez pacientes con inyecciones de aire y Pereira mató a otros cinco con medicación no recetada. El abogado de Pereyra, Dr. Humberto Teske, explicó: "La prueba que surgió del expediente pudimos demostrar que lo que ellos habían manifestado no coincidía con los hechos fácticos de poder aplicar un delito".

El Dr. Andrés Ojeda, abogado de la enfermera Acosta, que también estuvo involucrada en las acusaciones como cómplice, afirmó que la jueza "entendió que esas tentativas de homicidio no eran tales, visto que las muertes no fueron producidas por los agentes imputados". "En Uruguay no es común que una persona que fue procesada sea absuelta", admitió Ojeda. Según la resolución judicial, los procesamientos de 2012 se basaron en un rumor.


Las Más Vistas