Estas son las historias de las seis mujeres que fueron asesinadas en 2017

En lo que va del año seis mujeres murieron por casos de violencia de género y otra sobrevivió al ataque.

En Colonia una mujer de 25 años, Lucielle Martins, coincidió con su ex pareja en un baile. Él la invitó a ir a su casa y luego la asesinó de una puñaladas. Tenían un hijo de un año y medio.

En Río Branco un hombre de 78 años asesinó a su pareja, Nelly Barboza de 73. Luego se quitó la vida.

En el Penal de Libertad Lorena Acosta fue asesinada por su pareja durante la hora de la visita. El hombre la ahorcó en el baño. Ella no quería continuar el vínculo con él.

En el barrio Atahualpa de Montevideo, fue atacada Valeria Sosa de 30 años. Su ex pareja, un policía, le disparó en la cabeza. Los hijos de ambos, de siete y diez años, presenciaron la agresión.

En Verdisol un hombre mató a su pareja Carmen Ritzel de 42 años utilizando un martillo maceta. El responsable se entregó a la Policía y declaró que pensó que solo la había lastimado.

El caso más reciente es el de Manuela Stabile. Su pareja la había denunciado como desaparecida y su cuerpo fue hallado cerca del puente del río Santa Lucía Chico. Tenía 21 años y un bebé de 9 meses.

En Zapicán, Lavalleja, Karen Gutiérrez de 18 años logró sobrevivir al ataque de su ex pareja de 22 años, que luego de atacarla se quitó la vida. Karen recibió tres disparos y durante 20 días estuvo en el CTI. Una de las balas quedó alojada en su cuerpo. Tiene un hijo de un año.


Las Más Vistas