Fueron a prisión dos policías por exigir una coima de $70.000

La jueza del caso sospecha que puede haber otros oficiales involucrados con el delito.

Dos policías fueron procesados este viernes por corrupción, luego de que se comprobara que habían exigido coimas a una pareja inocente. Esta pareja presentó la denuncia, y el cabo y el subcomisario fueron a prisión por este delito, denominado concusión. La prueba fue un mensaje de texto intercambiado entre las dos partes.

La jueza Fanny Canessa declaró que cree que hay un equipo de policías en la subjefatura de la Zona III, que incluye ocho seccionales del noroeste de Montevideo, y se sospecha que puede haber otros policías involucrados. En parte porque la pareja llegó a darle a los policías denunciados unos $70.000 con billetes marcados, y la división policial de Asuntos Internos no ha encontrado estos billetes a pesar de haber realizado un allanamiento en que se incautaron armas no regulares. Para juntar el dinero, la pareja debió vender un camión y una bloquera.

Las armas fueron encontradas en los casilleros de la comisaría, y se enviaron a pericias. Uno es un revólver cuyo número de serie estaba limado. Según el auto de procesamiento del caso, un policía había gritado "¡Asuntos Internos!", lo que habría dado tiempo a hacer desaparecer el dinero.

 


Las Más Vistas