Fueron sobreseídos doce policías rochenses, procesados en marzo

Habían estado involucrados en la detención de diez colombianos barrabravas de Nacional de Medellín.

El Tribunal de Apelaciones revocó la decisión judicial en primera instancia de procesar sin prisión a doce policías rochenses tras un procedimiento de detención de diez ciudadanos colombianos en marzo pasado. El ministro Eduardo Bonomi calificó la decisión como una buena señal para la Policía.

Los colombianos eran identificados como integrantes de la barra brava de Nacional de Medellín habían participado en incidentes en el Chuy, por lo que la Justicia determinó que los deportaran a Maldonado. A las seis de la mañana, dos camionetas los dejaron en el Peaje Garzón, pero poco rato después los empleados llamaron para denunciar que los colombianos estaban por copar las instalaciones. Se conformó entonces un equipo especial que fue enviado a solucionar el problema.

La reyerta que se formó entre policías y barras incluyó excesos de parte de los oficiales. Fue en Maldonado, en San Carlos, que la Justicia determinó procesar sin prisión a los policías por lesiones y a dos colombianos por hurto, ya que se habían robado un chaleco reflectivo de la seccional policial y un celular de una funeraria.

Bonomi lo comparó con cómo muchas veces la Justicia no procesa a civiles involucrados en disturbios.

 


Las Más Vistas