Montevideo, 12°C

Identificaron los restos óseos de un cuerpo hallado en Punta Espinillo

0

Correspondían a Andrés Pereira, un joven desaparecido en un campamento del FADA en febrero 2014.

El joven llegó al campamento por un referente conocido de su madre, quien milita en Afcasmu. Adriana Fernández, madre del entonces joven desaparecido, dijo que en la fecha de finalización del campamento se comunicó con uno de los referentes para ver si estaba todo en orden.

El hombre le comunicó que Andrés tuvo un problema organizando un partido de fútbol e indicó que regresaría un día después del resto porque se había ido. Dado esto, se realizaron búsquedas y marchas.

Sobre fines de marzo 2014, el FADA en un comunicado señaló que el joven escapó del campamento en medio de un episodio que involucraba un supuesto robo de dinero. Luego la organización afirmó tener información de avistar al joven en una boca de drogas. Otras versiones señalaron que el joven fue visto subir a un ómnibus.

El pasado martes 13 de junio se hallaron restos óseos a 200 metros del campamento, que fueron identificados como del joven Andrés Pereira. La familia del joven prefirió no dar declaraciones hasta esclarecerse la situación.