INAU buscó impedir que se interrogara al hijo de los paraguayos asesinados

La tía del niño vino a buscarlo desde Paraguay y ambos regresarán a su país. La tía tampoco se mostró de acuerdo con el interrogatorio.

La jueza del caso de la pareja paraguaya asesinada en Solymar tenía la intención de interrogar al hijo de ambos, quien estaba en su camioneta durante la balacera, a través de una psicóloga forense. Sin embargo, los técnicos del INAU, que no tiene potestades para impedir que ese interrogatorio se diera, le prestaron apoyo y consideraron que no eso sería conveniente en este momento.

Así lo explicó la presidenta del INAU, Marisa Lindner:

Amparados en los mecanismos internacionales y velando por la seguridad del niño consideramos que estos son momentos muy particulares y que de alguna manera hay que velar por su interés superior y la protección integral.

Nosotros no podemos hacer especulaciones pero pensamos que una situación como la que vivió el niño puede aportar muy poco. Hasta el momento valoramos que no es el momento para tomar declaración, si bien acompañamos el proceso inicial psicológico de toma de contacto con el fallecimiento de sus padres.


Las Más Vistas