Justicia de San José ordenó pericias psiquiátricas para el sobrino de la anciana que fue enterrada hace trece meses

El hombre, de 37 años, volverá a comparecer ante el juez del caso.

Nidia De León falleció hace más de un año. Según la pericia forense, la muerte de la mujer habría sido por causas  naturales. Sin embargo, tanto el juez de la causa como el jefe de Policía de San José pidieron más pericias al cuerpo por lo que se enviará al Instituto Técnico Forense, en Montevideo.

Por su parte, el propio juez ordenó pericias psiquiátricas al indagado, sobrino y apoderado legal de la mujer ya que varias de las respuestas que dio ante las indagatorias, tanto policiales como judiciales, revelaron la posibilidad que se esté ante una persona inimputable.

De León estaba desaparecida desde hacía trece meses, pero recién fue denunciada como desaparecida el pasado 19 de junio. Fue entonces que la Policía comenzó las indagatorias. El apoderado legal dijo que la mujer estaba en Salto, dando datos muy vagos sobre su ubicación. Luego de eso, este hombre desapareció y fue localizado este lunes, cuando finalmente confesó que había encontrado a la mujer muerta en su casa y la enterró en los fondos de la vivienda.

El juez de la causa confirmó que se pedirán informes al BPS para confirmar si el sobrino continuó cobrando la jubilación de la mujer en el último año.


Las Más Vistas