Montevideo, 15°C

La fiscal Diana Salvo considera “inexplicable” el fallo de la jueza Iris Vega

0

La fiscal dijo a Telemundo que las declaraciones de los hijos de Valeria Sosa están sacadas de contexto y que se utilizó solo lo que permitía justificar la primera decisión.

Lo primero que le llama la atención a la fiscal del caso es que la jueza haya desconocido la recomendación de los psiquiatras del juzgado, de que los niños estuvieran con la familia materna. La jueza tampoco tuvo en cuenta el informe de la psiquiatra infantil del Hospital Policial, que trata a los niños y que recomendó que estuvieran con la tía materna.

La fiscal recordó además que en la audiencia los abuelos paternos aseguraron que iban a cambiar a los niños de la escuela a la que concurren desde hace dos años. Aunque el fallo lo prohíbe las afirmaciones del abuelo fueron muy contundentes, dijo la doctora Salvo, quien recordó que los informes alertan sobre el desarraigo.

Sobre las declaraciones de los niños, en las que se basa la decisión de la jueza, la fiscal dijo que se tienen que tener en cuenta pero no pueden ser la única opinión. A Salvo le llamó también la atención que para la primera resolución la jueza no dio intervención a la Fiscalía.

Ahora la fiscal apelará pero la resolución del tribunal de apelaciones puede demorar uno o dos meses.