Jueza del caso Lola Chomnalez pidió una autopsia psicológica de la joven

La madrina y su pareja, que estaban detenidos como sospechosos, fueron liberados.

Sobre las 03:30 de la mañana de este viernes 2 de enero, la madrina de Lola Chomnalez y su pareja, a quienes se investigaba como principales sospechosos del crimen, fueron puestos en libertad. Ambos están emplazados y podrán ser nuevamente citados a declarar, pero no tienen prohibición de salir del país.

La jueza del caso consideró que la investigación estaba estancada, y ordenó una nueva pericia: la poco común autopsia psicológica, que involucra entrevistas con el entorno de la chica para conocer si tenía tendencias depresivas. También pidió pericias psicológicas para la madrina de Lola y su pareja, y se espera la carpeta presentada por la policía científica. Lo que sí se pudo saber es que el cuerpo de la joven no presenta rasgos de abuso sexual.

El abogado de la madrina de Lola y su pareja, Gustavo Bordes, explicó a la prensa: "No hay ningún reproche por ahora por parte de la fiscalía, así que están en libertad y se va a proseguir con las indagatorias". Además aclaró que no hay ningún indicio que incrimine a sus defendidos. "Continúan en calidad de indagados", sentenció el defensor.