Las conexiones detrás del doble homicidio en el barrio La Paloma

Dos jóvenes murieron baleados en lo que se presume fue un ajuste de cuentas por la muerte de Shakira Techera.

Sobre las 20:30 de este miércoles en el barrio La Paloma, dos jóvenes de 20 y 18 años estaban sentados en la puerta de una casa. Dos desconocidos arremetieron a tiros contra los jóvenes Kevin Chineppe y Dilan Fleitas.

Dilan Fleitas fue alcanzado en la cabeza y falleció en el momento. Chineppe recibió un balazo en el abdomen y falleció en el Centro Coordinado del Cerro.

La Policía comenzó a actuar este jueves en la zona de La Paloma y Cerro Norte en busca de los asesinos. Las familias de los jóvenes dicen saber quiénes asesinaron a Fleitas y Chineppe.

“Aparecieron dos individuos y empezaron a tirar. Tiraron más de 200 tiros. El primer tiro se lo dieron en la cabeza a mi hijo”, señaló Karen Silvera, madre del joven asesinado Dilan Fleitas.

Las autoridades detuvieron a una persona que no estaría involucrada en el crimen, pero igualmente será indagada.

La conexión

Según la Policía, se trataría de un ajuste de cuentas por el homicidio de Shakira Techera, quien fue asesinada de dos balazos el domingo 19 de febrero en el barrio La Paloma. A Kevin Chineppe no se le pudo comprobar la culpa directa de la muerte de la joven. Sin embargo, la familia de la joven creía que él era el autor del homicidio.

Leonardo Toledo, conocido como “Leito”, tenía una relación cercana con la joven Shakira Techera. Resolvió eliminar a Kevin Chineppe estando preso.

Los intentos no demoraron. Fue así que en los últimos 60 días “vinieron tres veces”, sostuvo el padre de uno de los Chineppe.

Según fuentes policiales, además de la lucha territorial por la venta de drogas fue que su antigua amiga Shakira Techera, era la novia de Kevin Chineppe. Shakira fue asesinada el 18 de febrero en el barrio La Paloma cuando “Leito” estaba preso.

Antes, en un hecho que luego se pudo saber que estuvo conectado, en el 911 se recibió la llamada de una persona que está presa en el Comcar por tráfico de drogas. En su denuncia, este hombre dijo que habían secuestrado a su mujer y que los autores eran los hermanos Chineppe: Kevin y Juan Pablo.

Simultáneamente se recibe la llamada de la hermana de la presuntamente secuestrada que radica la misma denuncia.

Juan Pablo y Kevin son de la banda de Walter Horacio Alfonso Linares, alias "El Manolo", preso por un doble homicidio en Casabó, donde mataron a un hombre y su sobrino de quince meses, el 30 de enero de 2016 pasado. “Manolo” es pesado en la zona.

La Policía llego rápidamente a donde consideró que estaba secuestrada la mujer y fue cuando se desató el tiroteo. La Policía cercó el lugar, pero no pudo dar con los tiradores.

Cerca de las 2:00 apareció la mujer que estaba presuntamente secuestrada, diciendo que la liberaron y que habían pedido $4.000 de recompensa.

Leonardo Toledo, quien ahora es buscado por la muerte de Kevin y Dilan, fue condenado por riña calificada con resultado de muerte, junto a Abel Rollano, por el homicidio del publicista Pablo Blois, en Piriápolis el 25 de abril de 2015.

En el correr de la tarde este jueves, y tras una persecución detuvieron a Juan Pablo Chineppe. Al momento de la detención portaba municiones calibre .38.

Juan Pablo está acusado del secuestro de la mujer y, según algunas fuentes, habría declarado en una causa anterior contra el padre de uno de los autores del tiroteo.


Las Más Vistas