Los dos detenidos por destrozos en el desalojo de La Solidaria quedaron en libertad y emplazados

Bonomi afirma que hay videos para identificar a más responsables.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi discrepó con la Justicia sobre los hechos del martes 21 de marzo durante el desalojo del centro social La Solidaria en Av. Fernández Crespo y Cerro Largo. Allí un grupo de anarquistas robó parte de las instalaciones, atacó  la sede central del Partido Comunista, la construcción de un nuevo local de Abitab y una asociación de retirados policiales.

Según Bonomi, había un operativo predispuesto con tres niveles diferentes de acción: desde un oficial acompañando el desalojo hasta la Guardia Republicana. El operativo se abortó porque la jueza a cargo, Nelly Rodríguez, dijo que quería mínima presencia policial.

“La Policía la tenía prevista y un pedido de la jueza actuante de que no hubiera niveles de conflictividad”, señaló Bonomi.

Consultado sobre por qué la Policía presente en el lugar no actuó para impedir los destrozos, aseguró que intervino en cuanto le fue posible porque estaba cerca pero no en el lugar de los hechos, ya que se había desarticulado el operativo.

“Insisto, la Policía estaba cerca, no estaba al lado. Entonces, hay intervención, por algo hay detenidos, y hay quienes se van del lugar y se esconden”, dijo el ministro del Interior, quien explicó el bajo saldo de detenidos al hecho de que se escondieran los responsables y cambiaran de ropa.

Los dos detenidos quedaron en libertad pero emplazados. Bonomi aseguró que hay filmaciones donde se pueden identificar a más personas  que actuaron a cara descubierta. La Justicia analizará esos videos.


Las Más Vistas