Ministerio del Interior negó información de secuestro de niños para tráfico de órganos en Canelones

Una publicación en Facebook que hacía referencia a supuestas denuncias fue compartida más de 4.000 veces en la red.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior negó que existan denuncias de secuestros de niños en el departamento de Canelones; una información que trascendió en las redes sociales que involucraría tráfico de órganos. Sostuvo, en cambio que se investigan denuncias sobre una camioneta que presuntamente persigue a niños.

El comunicado afirma que la información tuvo 286 me gusta en Facebook y fue compartida 4.335 veces, y al Insp. Mayor (r) Ricardo Pérez, Jefe de Policía canario, quien desmiente el relato que en esa publicación hace referencia a un grupo de docentes que echó a un hombre que quiso atraer a un niño: "Nosotros no tenemos a nivel de Jefatura ninguna denuncia de secuestro; solamente hubo un hecho puntual en la escuela 205 el día viernes donde dos niños, sobre todo uno de ellos, dice haber sido agarrado del brazo por una persona mayor a través de una reja, cosa que no pudo ser corroborado ni por los maestros ni por los profesores de educación física que allí se encontraban".

Según la Unicom, la Policía viene investigando los hechos vinculados con una camioneta blanca que perseguiría niños "sin descartar nada pero poniendo un manto de mesura".


Las Más Vistas