Narcotraficante mexicano fue trasladado a una celda de máxima seguridad del Comcar

Lo confirmó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en conferencia de prensa.

Bonomi confirmó que el ciudadano mexicano procesado días atrás por su vinculación al lavado de activos y al narcotráfico fue trasladado a un celdario de máxima seguridad en los próximos días. Explicó que en los próximos días se habilitará la posibilidad de que reciba visitas, pero también se controlará el vínculo que establezca con los reclusos que lo acompañarán en el celdario, de unas 48 personas.

El ministro confirmó también la presencia de treinta efectivos de la Guardia Republicana en el barrio 40 Semanas. Aseguró además que no hay delincuentes brasileños organizando a delincuentes uruguayos en lo que tiene que ver con el robo de armas y sostuvo que se trató de una confusión en lo que se interpretó por parte de algunos legisladores cuando esta semana estuvo en el Senado.

Por otra parte, Bonomi valoró positivamente las conclusiones del Instituto Nacional de Derechos Humanos acerca del accionar de la Policía en lo que fue la ocupación del Codicen en 2015, pero dijo que no es momento de derogar el decreto que establece que luego de una negociación se deba de llevar adelante la desocupación de las oficinas públicas.


Las Más Vistas