"No podemos pedir una tarifa", aseguró el presidente del sindicato de cuidacoches

El sindicato de cuidacoches considera necesario regular la tarea y mejorar los controles que realizan la Intendencia de Montevideo y el Ministerio del Interior.

Ramiro es presidente del Sindicato de Cuidacoches y está desde hace siete años en Colonia y Río Negro. Se reúnen cada 15 días pero es difícil lograr que la gente participe. Según Ramiro hay 1.800 cuidacoches registrados en la IM, pero contando a los no registrados pueden estar cerca de los 3.000.

El cuidacoches que agredió a un conductor con una botella porque no le gustó la propina de $100 no estaba registrado, fue procesado con prisión. Ramiro dice que no está de acuerdo con los que piden una tarifa en eventos grandes como los del estadio o el Teatro de Verano.

"No podemos, no se puede pedir, el tema es que eso lo tiene que decir la Intendencia de Montevideo o el Ministerio del Interior", sostuvo Ramiro. El presidente del sindicato dijo que hay poco control de la tarea que realizan, que un inspector de la IM va por Ciudad Vieja y pide carnés y cédula, pero que en otras zonas no se controlan.


Las Más Vistas