Padres de alumnos de una escuela en Nuevo París reclaman más seguridad tras reiterados hurtos

Afirman que la escuela ha sido robada siete veces desde que comenzó a funcionar dos años y medio atrás.

Una escuela en la zona de Nuevo París fue robada al menos siete veces en dos años y medio desde su funcionamiento, según afirman padres del alumnado. En respuesta a esto reclaman mayores medidas de seguridad. Los robos se dan por lo general en horas de la madrugada. El pasado lunes fue otro caso en el que unos delincuentes ingresaron rompiendo vidrios y puertas para llevarse una significante cantidad de material de clase.

Al llegar a la escuela de Luis Batlle Berres y Camino de las Tropas, padres y alumnos se encontraron con los daños.

“Cuando llegamos, los chiquilines iban a entrar pero los maestros dijeron que no podían entrar y que tenían que volverse porque habían entrado a la escuela: rompieron los vidrios, nos robaron, se llevaron computadoras, monitores, equipos y libros. Ya viene pasando varias veces”, señaló Lourdes Bueno, madre de alumnos de la escuela Nº 348.

“Tratamos de que Primaria nos preste un poco de atención. Estamos atados de pies y manos. No sabemos a quién más recurrir para que hagan algo por nosotros, por la escuela, por los chiquilines, porque no tenemos nada contra nadie”, agregó la madre.


Las Más Vistas