Policía halló un bebé de trece días escondido por su madre en el monte

La mujer fue procesada con prisión. El caso fue en Solís de Mataojo, Lavalleja, y allí viajó Telemundo.

En los alrededores de Solís de Mataojo se dio un caso estremecedor: un bebé de trece días encontrado por un policía. Una mujer de 35 años por diferentes circunstancias familiares decidió ocultar su embarazo, dar a luz sin asistencia y luego ocultar a su bebé. Vive con su hermano y su madre, y fue él quien comenzó a sospechar, por lo que habló con el comisario de la zona.

El policía Daniel Rodríguez habló con la mujer, no encontró ningún bebé y ella negó que lo hubiera, pero a 200 metros halló ropa con manchas de materia fecal aparentemente de un niño. Ella aceptó entonces la situación y le dijo en dónde estaba escondido el bebé: dentro de un bolso en una alcantarilla en el monte. El bebé estaba bien abrigado, pero lo trasladó a un sanatorio rápidamente. Allí lo bautizaron Daniel en su nombre.

El bebé estuvo expuesto incluso a animales depredadores. Llegó al sanatorio con un peso bajo, pero lo va recuperando lentamente. La pareja de la mujer se hizo presente en el lugar para hacerse cargo. Al parecer, ella no quiso que su familia supiera del embarazo porque entre sus parientes está mal visto ser madre soltera. Cualquiera fuera el motivo, la jueza del caso determinó su procesamiento con prisión.

La Dra. Karina Denis explicó a Telemundo las razones del procesamiento, que se basó en la reiteración del delito de abandono de menores o incapaces.


Las Más Vistas