Montevideo, 26°C

Policías del PADO detuvieron a un individuo que rapiñaba en la zona La Unión

0

El hecho quedó registrado en las cámaras del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior.

Policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) detuvieron a un individuo que rapiñaba en la zona de las calles Comercio y Asilo. El hecho quedó registrado en las cámaras del Centro de Comando Unificado.

El hombre de 27 años fue detenido y procesado con prisión por rapiñar a una mujer en el barrio de La Unión. Sucedió el pasado 8 de enero cuando la víctima, una mujer de 51 años caminaba por la calle Comercio y al llegar a la intersección con Asilo fue abordada por un desconocido quien le quitó su bolso de mano y huyó del lugar.

Éste estaba acompañado por un cómplice que lo esperaba en una moto para fugarse del lugar. Los Policías del PADO que patrullaban la zona en prevención de ilícitos, fueron alertados de lo ocurrido y salieron en su persecución por varias cuadras, donde el conductor perdió el dominio del birrodado y ambos cayeron al pavimento. Éste último fue detenido en el lugar mientras que el acompañante logró fugar del lugar y viene siendo buscado intensamente por estas horas.

Allí fueron recuperadas las pertenencias robadas y entregadas a su dueña que sufrió heridas en brazos y piernas durante el robo. El detenido, poseedor de varios antecedentes penales, fue llevado ante la Justicia donde fue procesado con prisión por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en concurso formal con un delito de lesiones personales.

(Unicom)