Tribunal confirmó sentencia para mujer que intentó matar a su marido poniéndole veneno de ratas en el mate

Cuando comprobó que tenía una amante, le colocó varias pastillas de veneno para ratas en el termo.

La mujer ya había sido procesada el 23 de noviembre del 2015 a cuatro años de prisión. Pero por tratarse de una pena de penitenciaría superior a los tres años, pasó automáticamente a un tribunal de alzada para su revisación formal y de fondo.

Todo ocurrió cuando una mujer de 52 años confirmó la existencia de un amante en la vida de su esposo. Durante un tiempo expresó su rechazo a la situación a través de demandas y celos, todo esto según ella declaró a la justicia. Pero lo que generó la reacción de la mujer fue que su esposo estaba con su amante en un desfile de carnaval en la ciudad de Maldonado. Allí ella finalmente comprobó la situación.

Unos días después planeó envenenarlo aprovechando que le preparaba el mate antes de irse a trabajar. Fue de esta forma que dentro del termo colocó varias pastillas de veneno para ratas. El hombre comenzó a tomar mate y después de tomar dos veces se percató de que el agua tenía gusto raro, por lo que abrió el termo y al mirar adentro comprobó que había pastillas que tapaban la salida del agua y que además eran muy similares a las que él mismo tenía guardadas en un armario de la cocina para exterminar ratas.

Según las declaraciones formuladas a la justicia, el hombre le preguntó a la mujer si lo quería matar, a lo que la mujer le respondió: "No, para nada". El hombre le volvió a preguntar si lo venía haciendo desde hace tiempo, porque él se sentía mal y no sabía por qué. Sin embargo, la mujer volvió a negar todo. El hombre llamó a la hija de ambos que estaba en la vivienda de al lado para que fuese testigo del episodio y luego radicó la denuncia.

Ahora, y luego de pasados dos años del hecho, un tribunal de apelaciones confirmó la sentencia del Juzgado Penal de Maldonado por homicidio especialmente agravado en grado de tentativa para la mujer.


Las Más Vistas