Un helicóptero de la FAU trasladó a un niño que resultó politraumatizado tras siniestro de tránsito en Colonia

Acompañado por personal de ASSE, lo llevaron hasta el Hospital Policial, donde los médicos trabajan para estabilizarlo.

Una vez cada diez días es la frecuencia con la que surgen este tipo de vuelos de urgencia, donde los primeros minutos en los que se traslada al paciente son vitales para su proceso de recuperación

Un niño de 6 años resultó politraumatizado luego de un siniestro de tránsito: el equipo médico evaluó que lo mejor era trasladarlo a Montevideo  y pidió apoyo a la Fuerza Aérea.

En esta línea, Gerardo Tajes, vocero de la FAU, señaló:

“Esta aeronave es multipropósito, así como puede ser que sea un traslado de personal VIP, o de transporte. En este caso estaba pronta para hacer un entrenamiento con los rescatistas, por lo tanto no tenía ningún tipo de asiento. Cuando se alertó de la posibilidad de un traslado médico, inmediatamente se puso el equipo acorde a la misión”.

El equipo médico de ASSE solicitó al piloto del helicóptero que por el cuadro del niño sería lo mejor volar lo más bajo posible; por esta razón, el trayecto se realizó a 300 metros del suelo la mayor parte del viaje.

En tanto, Fernando González, jefe de emergencia del Hospital Policial, apuntó:

“En el caso de este tipo de paciente se da lo que se llama la hora dorada del trauma, en la primer hora se corrige hipoxemia e hipobolemia, y eso tiene la validez el transporte.

Esto genera esa posibilidad de asistir más rápido”.

Una vez que llegó al Hospital Policial, los médicos comenzaron con el proceso de estabilización y evaluarán si deberán trasladarlo a otra institución médica o si sigue el tratamiento allí.


Las Más Vistas