Un procesado con prisión y dos sin prisión por abuso y filmación a joven

El caso ocurrió en Punta del Diablo. Las denuncias por ciberacoso en nuestro país se cuadruplicaron: en 2013 hubo 120 y en 2014, más de 450.

Se trata de los jóvenes que aparecen en un video filmado por ellos mismos con un celular en Punta del Diablo, en el momento en que una pareja mantenía un encuentro en un descampado. En las imágenes se ve claramente cómo los jóvenes intentan sobrepasarse con la mujer mientras su pareja se aleja del lugar.

Ella está en ropa interior y pide que no la filmen, pero los hombres le dicen que si no quiere que suban el video a las redes sociales ella tenía que mantener relaciones sexuales con ellos. La joven se negó y el video fue subido a Facebook, Twitter, Youtube y fue compartido por Whatsapp.

La joven abusada presentó la denuncia el viernes 16 de enero ante la división de delitos informáticos de la Jefatura de Montevideo. La Policía detuvo el viernes a cuatro implicados oriundos de Canelones, quienes confesaron los hechos ante la Justicia.

Dos de los tres jóvenes fueron procesados sin prisión por atentado violento al pudor. El tercero fue procesado con prisión por un delito de atentado violento al pudor y exhibición pornográfica. El joven fue procesado con prisión porque ya contaba con un antecedente por un delito de lesiones.

El cuarto integrante del grupo recuperó la libertad por no haber participado del hecho. Según datos aportados por la sección delitos tecnológicos de la dirección general de lucha contra el crimen organizado e Interpol, el ciberacoso es común en nuestro país, en este último año se cuadruplicaron las denuncias por este tema. En 2013 hubo 120 denuncias y en 2014, más de 450.


Las Más Vistas