"Amamantar y trabajar, hagamos que sea posible", comenzó la semana de la lactancia materna

El objetivo del Banco de Previsión Social este año es incentivar la creación de las salas de lactancia en los ámbitos laborales.

"Amamantar y trabajar, hagamos que sea posible", es el lema de este año. El BPS hará hincapié en que amamantar requiere apoyo familiar de las empresas y del Estado. Hay normas legales que obligan a las empresas a que generen las condiciones para que la madre pueda dar de mamar o extraerse la leche para alimentar a su hijo.

Rosario, del sector privado, explica:

En mi trabajo no hay sala de amamantar, sí hay un lugar donde yo puedo ir a amamantar si necesito, pero no está adecuada como sala de amamantar.

Verónica es funcionaria pública y sostiene:

Soy funcionaria de BPS, funciona desde hace un tiempo la sala de apoyo a la lactancia. Las mamás que estamos amamantando, funcionarias de otros organismos y el público pueden acceder a la sala. 

Por ley, la licencia por maternidad es de 14 semanas y la de paternidad de siete días, y será de diez días desde 2016. Una vez finalizada la licencia maternal, la madre o el padre podrán trabajar medio horario hasta los cinco meses de edad del bebé.


Las Más Vistas