El curioso llamado de atención de unos vecinos de Malvín a la Intendencia de Montevideo

Vecinos se refirieron a un polémico cartel para que la comuna capitalina escuche sus reclamos sobre un local abandonado.

En Estanislao López e Hipólito Irigoyen, en el barrio Malvín, vecinos de la zona colgaron un cartel que decía: “¡Atención Intendencia! Acá tampoco se aceptan mexicanos”.

La medida fue empleada para llamar la atención a la comuna capitalina, en alusión a la repercusión que tuvo un cartel en un café en Pocitos, en el que se citaba una película de Quentin Tarantino con la expresión “no se admiten perros ni mexicanos”.

“Esto surge porque hace dos años que tenemos el problema de que hay personas indigentes instaladas que coparon el lugar y viven en la noche. Este lugar se transformó en un basurero: está lleno de ratas, las cuales ingresan a casas de vecinos. También hay problemas de seguridad, donde niños salen de un colegio cercano y han visto a los habitantes teniendo relaciones. Además corre un problema de incendios porque, con la acumulación de basura, la prenden fuego. Ya se ha llamado a los Bomberos al menos ocho veces. No creo que sea justo vivir con un foco infeccioso al lado de la casa de uno”, contó Islamey, una vecina del barrio.

“Comercialmente no me sirve tener un local en ese estado de abandono cerca, donde se juntan ratas, mugre o indigentes que se drogan e incendian el local. Genera una mala sensación comercialmente mala. ¿Cuándo va la Intendencia a ejecutar la deuda y rematar el local?”, comentó Enrique, un comerciante de la zona.


Las Más Vistas