Montevideo, 14°C

Uruguay tiene sobrepoblación de perros

0

Según una encuesta de Equipos Consultores, la mayor preocupación de las personas es por perros sueltos en la vía pública.

El 72 % de los hogares relevados tienen un gato o un perro. En el relevamiento la mayoría de las personas opinó que la situación de perros sueltos en la vía pública es “grave” o “muy grave”.

La investigación fue realizada por Equipos Consultores, y para el Ministerio de Ganadería es un primer acercamiento a la realidad de los animales domésticos en Uruguay.

“Nos encontramos con que lo que la mayoría de la gente supone, es cierto. Tenemos una superpoblación específicamente de perros”, sostuvo el subsecretario de Ganadería Enzo Benech.

De los datos surge que la mitad de las hembras está castrada, pero la cifra global es baja, ya que solo el 34 % de los perros fue castrado.

El 47 % de los perros son cruza, y la raza que le sigue en mayor cantidad son los caniche. En cuanto a los gatos, hay más machos que hembras, y casi la mitad están castrados.

La comisión de tenencia responsable y bienestar animal recibió más de 1.000 denuncias de daños o perjuicios relacionados con los perros y según el subsecretario de Ganadería ya han aplicado multas.