Tabaré Vázquez en el Congreso del Sunca: "Dentro de unos días podremos hablar con más libertad y allí diremos muchas cosas que tenemos guardadas"

El primer mandatario inauguró el XVII Congreso Nacional del Sunca en el Platense Patín Club.

"Un millón de días y un millón de abrazos", comenzó diciendo Tabaré Vázquez en el Congreso del Sunca y aseguró que "es un honor inmenso" haber sido invitado. De inmediato, el mandatario fue ovacionado por toda la sala.

Parte del discurso de Tabaré Vázquez:

Me siento profundamente orgulloso del movimiento sindical uruguayo y de la clase trabajadora uruguaya. Por manifestaciones que vivimos dentro de nuestro país, hemos salido decenas de veces a recorrer el mundo y en esas salidas al exterior vemos permanentemente el respeto, la admiración, el mirarnos a los uruguayos como cosa extraña en la región.

Reconocer la fuerza institucional profundamente democracia que tiene nuestro país. Hablan de la fortaleza del Poder Judicial, de su independencia y seriedad. Hablan de la convivencia pacífica y de la proyección internacional de Uruguay que lucha para que cada pueblo defina su destino y que no haya terceros en discordia, que quieren entrometerse en los asuntos internos de otros países. Y en el mismo nivel reconocen lo que es el movimiento sindical, uno de los más serios, responsables, sólidos y solidarios del mundo. Ese es nuestro Pit-Cnt y esos son nuestros sindicatos.

Cuando padecimos situaciones climáticas que destruyeron ciudades o pueblos, junto a los más necesitados siempre estuvieron solidariamente los trabajadores del Sunca. Buscando por cierto reivindicar sus derechos, sus justos reclamos pero no se olvidaron ni de los más humildes ni de los más pobres y al lado de ellos estuvieron. Por eso el orgullo, el honor y el agradecimiento que siento por poder estar aquí. Dentro de unos días podremos hablar con más libertad. Y allí diremos muchas cosas que tenemos guardadas para compartir con ustedes. Pero mientras tanto, con la misma despedida que ayer en el Pit-Cnt, quiero decir: muchas gracias y hasta siempre.