Incluyen consejos para la recreación, la casa y el lugr de trabajo.
En la primera cartilla, el GACH reitera recomendaciones para evitar contagios como uso de tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos, ventanas abiertas, pocos contactos y con el mismo grupo de personas.
En la segunda, explica que las burbujas sociales son grupos que se conectan muy poco con otros grupos. Puede ser en un club, en el trabajo, en la familia o con amigos. Lo que se plantea es evitar contacto con más de una burbuja por semana.
A continuación, la tercera cartilla hace recomendaciones sobre prácticas saludables.
Para hacer más segura la recreación, se plantea elegir actividades al aire libre, evitar participar en varios grupos en simultáneo para no llevar el virus de un grupo a otro, evitar concentrarse en espacios públicos y no compartir mates, vasos ni nada que se lleve a la boca.
En el trabajo, el GACH recomienda teletrabajar, no prender el aire acondicionado, abrir las ventanas y evitar los contactos. También que se lleve registro de las personas y tener especial cuidado con las áreas comunes, además de tener protocolos que eviten contagios y permitan una reacción rápida al detectar casos.
Por último, para la casa, los científicos reiteran recomendaciones como lavarse las manos, ventilar los espacios y evitar reuniones en grupos cerrados y que junten diferentes grupos de amigos.