Este “apoyo digital” autorizará hisopados para contactos de casos positivos.
El gobierno casi triplicó la cantidad de “rastreadores”, personas que siguen hilos epidemiológicos de la pandemia.
Actualmente hay más de treinta y seis mil “cuarentenados” en todo el país: personas que están aisladas, a la espera de diagnóstico, por haber estado en contacto con un “positivo”.
Ante este aumento significativo, el secretario de presidencia anunció que el gobierno instrumentará un “apoyo digital de rastreo”.
"Por primera vez vamos a relacionar el celular con los datos”. Cuando hay un caso que se hisopa y da positivo, en ese momento, al cargar el resultado salen tres mensajes: a Salud Pública para la estadística y para el seguimiento posterior, al paciente positivo, y a los contactos que tuvo”, dijo Álvaro Delgado.
Salud Pública y Agesic ultiman los ajustes de la plataforma. Más de setecientas mil personas ya bajaron la aplicación “coronavirusuy”.
“En ese momento, cuando le llega al contacto que estuvo con un positivo, sale el link de bajar la aplicación coronavirus y le da la autorización para un hisopado; va con eso a hacerse el hisopado correspondiente”, agregó Delgado.
Las autoridades aspiran que la aplicación permita disminuir la demora de diagnósticos y aumentar la capacidad de rastreo.