Intendente Umpiérrez dijo que no tiene "el culo cagado" y apuntó contra el "diputado Tinelli" que lo denunció

El intendente defendió haber increpado a Gabriel Tinaglini, quien denunció un contrato de la comuna ante la Justicia. "Yo no tengo que soportar que a mi hijo le digan en el liceo: 'Che, ¿tu viejo qué se choreó, que le hicieron una denuncia penal?', dijo.

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, defendió su accionar contra el diputado frenteamplista Gabriel Tinaglini, a quien increpó en un acto por haber “pasado una raya” tras denunciar penalmente un contrato entre la comuna y la Fundación A Ganar. El Movimiento de Participación Popular (MPP), sector que el legislador integra, expresó su "total rechazo" al accionar del jefe comunal.

"Como yo no tengo el culo cagado, como no tengo nada de qué esconderme, voy y encaro", dijo el intendente Umpiérrez en entrevista con Canal 9 de Rocha. Haciendo un juego de palabras con el nombre del conductor argentino Marcelo Tinelli, dijo sobre Tinaglini: "Me gustaría saber si el diputado Tinelli un día, cuando se archive esto, va a salir a decir: ‘Me equivoqué, pido disculpas’".

"Ya no es lo dialéctico, es otra cosa. Es ensuciar conductas. Yo no tengo que soportar que a mi hijo le digan en el liceo: 'Che, ¿tu viejo qué se choreó, que le hicieron una denuncia penal?', y venga mi hijo y me pregunte”, agregó Umpiérrez.

El intendente explicó que ahora se refiere a Tinaglini como Tinelli porque "a esta altura (el caso) es un stand up, un showman, es ShowMatch". "Hasta que deje de hacer eso algún día lo volveremos a llamar por su apellido correcto, pero mientras, es el diputado Tinelli, sigue con su show itinerante en el Parlamento”, señaló.

Umpiérrez dijo que Tinaglini "olvida que en algún momento" estuvo en su escritorio. "Acá lo que hay son códigos diferentes, y no códigos mafiosos, (son) códigos de relacionamiento humano", dijo. 

"Ando en la calle tranquilito, mirando a todo el mundo y no tengo que cruzar de vereda cuando me cruzo con nadie", argumentó Umpiérrez. "Cuando fui y lo increpé, le dije que había cruzado una línea, claro que sí. Es una línea que no es jurídica, porque está en el irrestricto derecho de hacer jurídicamente cuanta denuncia se le dé. Lo que hay es una línea ética porque él sabe que lo que está haciendo no tiene fundamento”, agregó. 

El jefe comunal dijo que el Frente Amplio en Rocha "está haciendo una oposición cerril", si bien está en su derecho. "Votaron en contra hasta de que pidiéramos una escuela para La Esmeralda, votaron en contra hasta la amnistía tributaria que permitió regularizar los adeudos a miles de ciudadanos, entre ellos, varios militantes y dirigentes frenteamplistas", dijo, y agregó otros ejemplos.

"Está en su legítimo derecho. Yo eso no lo cuestiono, lo que digo es que hay cosas y cosas. De la misma forma que el diputado Tinelli tiene derecho a denunciarme penalmente, tengo derecho como ciudadano a ir a decirle lo que pienso de él, ¿o está fuera del derecho de crítica?