Paganini defendió el mecanismo para fijar el precio de combustibles y dijo que "todo está sobre la mesa" para noviembre

El gobierno deberá resolver si aumenta el valor de la nafta a raíz del aumento del petróleo o si hay margen para absorber los costos.

El precio del petróleo sigue subiendo y el gobierno insiste en su metodología para determinar el valor de los combustibles.

El ministro de Industria, Omar Paganini, aseguró que "todo está sobre la mesa" para resolver si habrá una suba para el próximo mes o si hay margen para absorber los costos para evitar un aumento.

"Lo revemos todos los meses. Con la metodología que hay y si los números que están sobre la mesa permiten se tomará la mejor decisión posible", afirmó.

La tendencia a la suba del precio del petróleo se acentuó el último mes. "Se ha comportado hacia arriba, hace un mes estábamos en 75 dólares el barril y hoy 85. Sigue subiendo en forma sostenido y los pronóstico dan de suba", indicó Paganini.

En octubre el gobierno decidió mantener el precio de los combustibles, a pesar de que se incrementó el valor del petróleo a nivel internacional. Las autoridades aseguraron que ganancias extraordinarias en Ancap permitieron al ente asumir esa variación.

"Por suerte tuvimos esa oportunidad vamos a ver cómo lo evaluamos ahora. Todo está sobre la mesa", aseguró Paganini.

En relación a esa decisión, Paganini afirmó que no hubo un cambio de política al mantener el precio el mes pasado.