Incendio de una casa en el que murieron una mujer y sus dos hijos puede haber sido intencional, dijo director de Bomberos

“Tenemos la sospecha de que puede haber habido algún acto intencional”, dijo Ricardo Riaño.

Durante la madrugada del domingo 22 de mayo se produjo un incendio con consecuencias fatales en una casa ubicada en Pantaleon Pérez y Clemente Fregeiro, en el barrio Maroñas de Montevideo.

Tras acudir al lugar, Bomberos logró ubicar y rescatar aún con signos vitales a las tres personas que estaban en el lugar: una mujer de 29 años y sus dos hijos de 22 meses y cinco meses. Fueron trasladados por personal policial y por una emergencia médica pediátrica al Hospital Pasteur y a la policlínica de Malinas. Sin embargo, las tres personas murieron producto de las heridas.

Según reportó Bomberos en ese momento, el incendio ocurrió minutos antes de las 06:30. Y cuando los efectivos del Destacamento de Maroñas llegaron a la vivienda, el foco se desarrollaba de forma generalizada en la casa de dos plantas.

Casi una semana después, y consultado al respecto, el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, dijo que el caso pasó a Fiscalía y se están tomando testimonios y haciendo las investigaciones correspondientes. “No puedo adelantar mucho, pero el origen de ese incendio es sospechoso”, comentó en rueda de prensa. 

En ese sentido, el jerarca agregó: “Tenemos la sospecha de que puede haber habido algún acto intencional”.

Por ahora Riaño prefirió no adelantar más detalles para no alterar el curso de la investigación y el accionar judicial.