Álvaro Perrone apuntó contra Bettiana Díaz por criticar a "los varones" y la diputada lo tildó de "machirulo, atrevido y cobarde"

"Estos tipos no aparecen a debatir y después dan golpes bajos en tuiter. Qué cansancio tener que atender a estos violentos con los que comparto cámara", escribió la legisladora en Twitter.

Este viernes se generó un cruce en Twitter entre la diputada del Frente Amplio (FA) Bettiana Díaz y su par de Cabildo Abierto Álvaro Perrone. El enojo de la representante de la oposición inició luego de que ésta publicara una foto en la que señalaba que asistió a un "'debate' sobre la reforma jubilatoria" organizado por el Pit-Cnt.

Según la legisladora, del evento participarían Javier Radiccioni por el Partido Nacional, Álvaro Perrone por Cabildo Abierto y ella por el FA. "Adivinen quiénes confirmaron y no aparecieron a dar la cara", escribió en una publicación en la que incluyó una foto en la que los representantes de la coalición no estaban.

"Como los varoncitos nunca llegaron🤡me tocó compartir mesa con esta mujer valiente Lorena Lujan, del equipo de representación social de los y las trabajadoras en BPS ✊🏻💜", retrucó en otro comentario Díaz.

Ante esta última apreciación, Perrone le respondió: "Me gustaría saber qué actitud tendría la Diputada Díaz si en el futuro tiene un hijo varón, también entiendo que apoya a un 'varoncito' a la presidencia" y arrobó a Yamandú Orsi. "'¿No hay mujer para apoyar en el MPP?", se preguntó el cabildante.

La diputada de la oposición no tardó en salir al cruce. "La decisión de si puedo y quiero en un futuro ser madre no debería ser un argumento para pegar. Es bajo y jamás sabes cómo es la situación de una mujer sobre la que te tomas el atrevimiento para tirarle ese comentario. Lamentable, Álvaro", aseguró.

En tanto, Perrone la criticó por descalificar "a los varones  por ser varones" y agregó: "Lamentable lo suyo". Díaz, por su parte, lo tildó de "machirulo, atrevido y cobarde".

"Estos tipos no aparecen a debatir y después dan golpes bajos en tuiter. Qué cansancio tener que atender a estos violentos con los que comparto cámara", cerró la legisladora.